Inditex rebota más de un 3% tras presentar resultados

Las acciones de Inditex subían más de un 3% en el inicio de la sesión tras presentar los resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2016-2017 (desde el 1 de febrero al 30 de abril), con un beneficio de 554 millones de euros, lo que supone un aumento del 6%, ligeramente por encima de las previsiones del mercado.

En concreto, los títulos de Inditex lideraban las ganancias del selectivo madrileño y se anotaban un alza del 3,32% a las 9.01 horas, intercambiándose a un precio de 28,82 euros.

Las ventas se situaron en 4.879 millones, un 12% más, apoyadas en un «sólido desempeño operativo» y con crecimiento de las ventas en tiendas comparables en todas las áreas geográficas. A tipo de cambio constante, la cifra de crecimiento de las ventas ha sido del 17%.

Respecto al inicio del segundo trimestre, en el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 13 de junio de 2016, las ventas a tipo de cambio constante han crecido un 15%.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Inditex fue de 955 millones de euros durante el primer trimestre fiscal, lo que supone un alza del 7%, en tanto que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 705 millones de euros, un 6% más.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído