El Ibex sube un 1% en la apertura y se lanza a por los 8.300 puntos, impulsado por todos los valores

El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con un avance del 1%, que impulsó al selectivo hasta los 8.280 enteros después de haber cerrado ayer por debajo de los 8.200 puntos.

Con todos los valores tirando del Ibex 35, salvo Gamesa, suspendida de cotización a la espera de que informe del acuerdo con Siemens para fusionar sus respectivos negocios eólicos, el selectivo escalaba minutos después de la apertura hasta los 8.300 puntos.

Merlin protagonizaba la mayor subida en los primeros compases de la sesión, con un avance del 3,6%, seguida de Sacyr (+2,5%), Popular (+2,4%), Santander (+2,3%), Mapfre (+2,1%) y BBVA (+1,99%).

Las principales plazas europeas también abrían al alza, aunque con menor empuje que el selectivo madrileño. En concreto, Francfort avanzaba un 0,7% en la apertura, mientras que París subía un 0,6% y Londres, un 0,5%.

En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1225 dólares, y en el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 157 puntos básicos, con el interés en el 1,57%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído