La gestora Jupiter Asset Management inaugura su primera oficina en España

La gestora Jupiter Asset Management, especializada en gestión activa y fundada en Reino Unido, ampliará su mercado y reforzará su presencia en España con la apertura de una nueva oficina. Esta nueva sede, que estará ubicada en Madrid, espera la aprobación de la CNMV para iniciar su andadura.

Gonzalo Azcoitia seguirá al frente del negocio como asesor de ventas de la gestora británica en Iberia. Desde esta nueva oficina, situada en el Paseo de la Castellana 18, seguirá ofreciendo servicio a sus clientes en la región, cuyo grueso está compuesto en la actualidad por los principales fondos de fondos, carteras discrecionales y bancas privadas del país.

Tal y como ha indicado Gonzalo Azcoitia, el objetivo en España es consolidar la relación con los clientes españoles para «seguir creciendo con productos que pensemos que les puedan aportar verdadero valor, por su estilo de inversión y por su perfil de rentabilidad riesgo».

Por su parte, Kevin Scott, responsable de Jupiter AM en EMEA, explica que «la decisión de abrir oficina en Madrid marca otro paso clave en nuestra expansión internacional». Scott también ha indicado que este nuevo reto también representa el compromiso con el mercado español.

Jupiter cuenta con una amplia gama de estrategias. La última, que forma parte de los lanzamientos realizados en junio, se centra en el retorno absoluto. De esta manera, los clientes españoles pueden acceder a las capacidades de inversión de Jupiter a través de la Sicav Luxemburgesa Jupiter Global Fund, registrada en España, que cuenta con 18 subfondos.

Actualmente, los más populares son Jupiter Dynamic Bond y Jupiter European Growth, pero muchos subfondos de la gama suscitan un interés creciente, como es el caso de Jupiter Global Absolute Return, Jupiter Asia Pacific Income, Jupiter Europa y Jupiter Global Convertible bonds.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído