Las principales plazas europeas también despertaban con importantes subidas

El Ibex 35 se dispara un 2,8% en la apertura, con Cellnex y Viscofan subiendo en su estreno

El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con un avance del 2,8%, que llevó al selectivo a alcanzar de golpe los 8.600 puntos, frente a los 8.362 enteros con los que cerró el viernes.

Todos los valores registraban avances en la apertura, especialmente Caixabank, que repuntaba más de un 5%, Santander (+4,9%), Mapfre (+4,5%), BBVA (+4,28%), IAG (+4,26%) y Bankia (+3,8%).

Cellnex y Viscofan, que se estrenaban este lunes en el selectivo tras la salida de OHL y Sacyr, también registraban avances. En concreto, las acciones de la compañía de telecomunicaciones se revalorizaban un 2,04%, hasta 14 euros, en tanto que la empresa de envolturas cárnicas subía más de un 1,6% y situaba el precio de sus títulos en 49,5 euros.

Las principales plazas europeas también despertaban con importantes subidas. Francfort repuntaba un 2,4%, París avanzaba un 2,6% y Londres progresaba un 2,1%.

En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1340 dólares, mientras que en el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 147 puntos básicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído