La facturación y los pedidos de la industria vuelven a positivo en abril al subir un 4,3% y un 2,7%

La cifra de negocios de la industria se disparó un 4,3% el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2015, mientras que las entradas de pedidos del sector avanzaron un 2,7%, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de abril, la facturación y los pedidos de la industria vuelven a tasas positivas después de haber registrado en marzo descensos interanuales del 3,3% y del 5,5%, respectivamente.

El aumento de la cifra de negocio de la industria registrado en abril (+4,3%) es el más pronunciado desde noviembre de 2015 (+4,8%), mientras que la subida interanual de los pedidos (+2,7%) supera en más de ocho puntos la tasa registrada en marzo.

No obstante, corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria retrocedió un 0,7% el pasado mes de abril en tasa interanual, cifra ocho décimas inferior a la de marzo, mientras que los pedidos del sector disminuyeron también un 0,7%, tasa dos puntos superior a la de marzo (-2,7%).

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído