Guindos dice que Reino Unido y Europa tienen que apostar por «tener lazos más estrechos» y mayor integración

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha mantenido que en Europa, tanto en Reino Unido como en la Europa Continental, hay que apostar por «tener cada vez lazos más estrechos desde el punto de vista de la integración» económica y política.

Así se ha pronunciado antes de protagonizar un acto en el Círculo de Empresarios de Pontevedra, en Vigo, donde al ser cuestionado por una posible repercusión del ‘Brexit’ en las elecciones, ha manifestado que «lo importante no es la consecuencia inmediata que pueda tener sobre las elecciones en España», sino que la ruptura «sería mala porque daría alas al populismo en Europa».

«El proceso del ‘Brexit’ es una ruptura, y las rupturas siempre son complejas», ha subrayado el ministro, que ha añadido: «Yo lo que espero es que fundamentalmente seamos capaces de cada vez tener más integración económica y más integración política en Europa».

En un acto previo celebrado en el Colexio Oficial de Economistas, en Vigo, también en referencia al referéndum sobre el ‘Brexit’ que tendrá lugar en el Reino Unido el jueves, el ministro ha señalado que es «un elemento de volatilidad».

Ante ello, ha insistido en que «lo mejor para todos» sería que fracasase la postura separatista; lo que ha justificado porque, a su juicio, serviría para «batir a los populismos», que son «el mayor enemigo de las reformas económicas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído