El FMI no cree que el ‘Brexit’ provocase una recesión en EEUU

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, considera que un voto favorable a la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) en el referéndum de este miércoles no provocará una recesión en EEUU.

La responsable del FMI se ha pronunciado así durante la rueda de prensa de presentación del informe Artículo IV sobre la economía norteamericana, donde se ha mostrado de acuerdo con las declaraciones de este martes de la presidenta de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Janet Yellen, quien estimó que la potencial salida de Reino Unido no conllevaría a la recesión norteamericana.

En este sentido, Lagarde ha indicado que el mayor impacto del ‘Brexit’ sobre EEUU vendría por el canal financiero, ya que provocaría una apreciación del dólar y un aumento de la volatilidad. Además, ambos países deberían renegociar sus acuerdos comerciales, por lo que tendría un impacto sobre el comercio.

La directora del fondo ha aprovechado también para ensalzar la Unión Europea, al considerarla como una «construcción extraordinaria».

«He comprobado, primero como ministra en Francia y posteriormente como directora gerente del FMI, el progreso que se ha realizado», ha apuntado Lagarde, que ha reconocido que la unión «no es perfecta» y por eso los países deben continuar trabajando para mejorarla.

De este modo, la directora del fondo ha admitido que la salida de Reino Unido tendría efectos negativos sobre la economía estadounidense, pero se ha visto incapaz de evaluar concretamente el tamaño del impacto.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído