Economistas frente a la Crisis afirma que el ‘Brexit’ es una «pésima noticia» para Europa

Economistas frente a la Crisis (EFC) ha afirmado este viernes que la salida de Reino Unido de la Unión Europea es una «pésima noticia» para Europa, que requerirá una respuesta «firme» para avanzar hacia una mayor integración económica, el fin de las políticas de austeridad y la democratización de las instituciones europeas.

En un comunicado para valorar la decisión de Reino Unido de abandonar la UE, Economistas Frente a la Crisis ha expresado sus «irrenunciables valores europeístas», aunque ha instado a realizar un profundo cambio en la orientación de la política económica llevada a cabo por las instituciones europeas a fin de «recuperar Europa para los ciudadanos».

En su opinión, la arquitectura institucional europea y la respuesta económica ante la crisis «han sido tan dañinas para el conjunto de los ciudadanos europeos que hoy el euroescepticismo es una corriente en alza sobre la que avanzan movimientos xenófobos y disgregadores».

«El resultado del referéndum sobre la continuación del Reino Unido en la Unión Europea no es más que la escalada hasta la sinrazón de estas fuerzas centrífugas e insolidarias. De esta tendencia son en parte responsables los gobernantes y líderes comunitarios», subraya Economistas frente a la Crisis.

A su juicio, la Unión Europea ha fallado a los ciudadanos en su objetivo de crear prosperidad, empleo, igualdad, solidaridad porque no ha defendido su razón de ser: el Estado del Bienestar. «En este contexto la respuesta no puede sino provenir de más Europa», sostiene.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído