(Ampliación) El Ibex rebota un 2,48% y rompe la racha bajista tras el ‘Brexit’

El Ibex ha cerrado la sesión bursátil de este martes con un avance del 2,48%, con lo que ha frenado la racha bajista iniciada tras el triunfo del ‘Brexit’. El selectivo ha recuperado los 7.800 puntos tras perder más de un 14% en las dos últimas sesiones.

Sólo dos valores se han teñido de rojo: OHL (-0,8%) y Arcelormittal (-0,7%). En el lado opuesto, Bankia ha liderado las subidas, al subir un 8,2%, a medida que los inversores parecen despejar la posibilidad de un banco público tras el 26J.

También han despuntado al frente de las ganancias Aena y Acerinox, que han protagonizado ganancias del 6,6% y del 6,2%, respectivamente. Gamesa, Indra, Merlin, Red Eléctrica y Ferrovial se han anotado subidas superiores al 4%, mientras que Banco Santander y Banco Sabadell, con gran presencia en Reino Unido, han sumado un 1,7% y un 1,5%, respectivamente.

Entre el resto de ‘blue chips’, BBVA ha ganado un 1,8%, Telefónica un 2,3% e Inditex un 1,8%. El Ibex ha logrado así salir de mínimos del año tras anotarse el pasado viernes la peor sesión de su historia, al desplomarse un 12,3%. El selectivo partirá desde los 7.835 enteros el próximo miércoles.

Las principales Bolsas de Europa también dejaban atrás las caídas tras el Brexit. Londres, Francfort y París han sumado ganancias superiores al 2%, mientras que Milán ha ampliado las subidas por encima del 3%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1044 dólares.

Al cierre de sesión, la prima de riesgo mejoraba ligeramente y se situaba en 143 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,31%, en mínimos de 14 meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído