El PIB de EEUU creció en el primer trimestre de 2016 a un ritmo anualizado del 1,1%

El Ibex 35 cierra con alzas del 2,48% y que en los 7.835 puntos, pero el riesgo bajista se mantiene

El Ibex 35 cierra con alzas del 2,48% y que en los 7.835 puntos, pero el riesgo bajista se mantiene
Bolsa, Ibex, valores y acciones. PY

Subidas generalizadas este 28 de junio de 2016en las bolsas europeas en un movimiento que por el momento ha puesto freno a la sangría sufrida especialmente por el sector bancario. El Ibex 35 avanzó también con firmeza, aunque de cara a las próximas jornadas deberá superar los 7.870 puntos para alejar los riesgos bajistas.

El selectivo, que se movió entre un máximo de 7.916 y un mínimo de 7.793 puntos, negoció 2.385 millones en todo el parqué.

Este rebote pone de manifiesto la importancia de este nivel y lo refuerza como soporte clave de cara a contener la presión bajista y desde donde podría tomar cuerpo un escenario de reestructuración alcista que venimos favoreciendo.

En cualquier caso, esto no es suficiente para considerar que los riesgos bajistas se han alejado y en estos momentos los citados analistas sólo son partidarios de seguir siendo pacientes.

Mientras no tengamos evidencias de que se forma un rebote sostenible más allá del corto plazo no somos partidarios de aumentar exposición.

Los analistas todavía no descartan que índices de relevancia como el Dax 30 alemán se dirija a buscar la zona de mínimos del año, algo que encajaría con una corrección en los índices estadounidenses de las fuertes alzas vistas en los últimos meses.

Al margen del aspecto técnico de las bolsas europeas, empiezan a ser cada vez más insistentes los rumores de que los banco centrales de las principales economías del mundo pueden estar preparándose para tomar las medidas necesarias.

En este sentido, el presidente del BCE, Mario Draghi, ha abogado hoy por un mayor alineamiento entre los diferentes bancos centrales.

Por su parte, el Banco de Inglaterra ha inyectado 3.100 millones de libras al maltrecho sistema financiero británico.Tras ello, la libra recupera parte del terreno perdido desde el viernes y se revaloriza alrededor del 0,5%, a los 1,33 dólares.

En los mercados de deuda, el interés del bono español a diez años, que había cerrado la sesión del lunes en el 1,454%, se situaba en el 1,362%, lo que supone su nivel mínimo desde finales de abril de 2015.

En la agenda del día destaca el PIB de EEUU, que creció en el primer trimestre a un ritmo anualizado del 1,1%, frente al 0,8% calculado en la estimación publicada a finales de mayo,

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído