CEOE advierte de que el ‘Brexit’ tendrá «consecuencias negativas» en el PIB europeo y pide una solución ya

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha advertido este miércoles de que «sin duda» el ‘Brexit’ tendrá «consecuencias negativas» para los países europeos, como la posible reducción del PIB en Europa, por lo que ha pedido resolver la situación «lo más rápidamente posible».

En declaraciones a los periodistas tras la presentación del estudio ‘España en la economía mundial. Series largas para la economía española (1850-2015)’, editado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), Rosell ha expresado el «máximo respeto» por la decisión de los británicos de abandonar la UE, a pesar de lamentarla.

Desde el punto de vista empresarial, Rosell ha señalado que Reino Unido es una parte «muy importante» de Europa porque se trata de un país que «intenta mejorar la legislación europea», ya que uno de los problemas es que dicha legislación va «en contra» de buena parte de la competitividad europea perdida en las últimas décadas.

Por ello, Rosell considera que la marcha de Reino Unido «va a ser un problema», y aunque hay que esperar para ver en qué medida afecta el ‘Brexit’, ha advertido de que «sin duda alguna» va a tener «consecuencias negativas», puesto que ya se está poniendo «encima de la mesa» la posible del reducción del PIB en Europa como consecuencia de la decisión.

Preguntado por la posición de Alemania y Francia ante el ‘Brexit’, Rosell ha opinado que «no hay otra forma de afrontarlo» más que «aceptar los resultados y lamentarlos», algo que ha recordado que han hecho tanto los gobiernos de los distintos Estados miembros como las organizaciones empresariales. «Aceptamos y lamentamos y esperamos a ver cómo arreglamos esa situación y que no lo alarguemos y lo resolvamos lo más rápidamente posible», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído