Rosell valora el nombramiento de Gual como presidente de Caixabank y destaca su «buena relación» con Europa

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, consejero también de CaixaBank, ha valorado este miércoles el nombramiento de Jordi Gual como nuevo presidente no ejecutivo de la entidad financiera, de quien ha destacado que cumple el perfil europeo del cargo.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras la presentación del estudio ‘España en la economía mundial. Series largas para la economía española (1850-2015)’, editado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), donde ha señalado que tiene relación con Gual desde hace «muchísimos años».

«Es una persona muy competente; se ha pedido que tenga que ser presidente no ejecutivo, un chairman, con buen conocimiento de la situación económica, de la macroeconomía, con buena relación con las instituciones europeas y ese es el resultado», ha apuntado.

«Yo no soy banquero», ha agregado Rosell, miembro del Consejo de administración de CaixaBank desde el año 2007 y consejero de Gas Natural, que podría haber optado también al cargo de presidente no ejecutivo de la entidad.

Gual, responsable del servicio de Estudios y director ejecutivo de Planificación estratégica y Estudios de CaixaBank será presidente no ejecutivo de CaixaBank después de que el presidente actual, Isidro Fainé, haya optado por mantenerse al frente de la Fundación Bancaria La Caixa y de Criteria.

Este relevo al frente de la principal entidad financiera catalana se aprobará mañana jueves. Gual deberá ser elegido consejero en primer lugar y presidente después.

Fainé ha tenido que elegir entre continuar presidiendo CaixaBank o ser el nuevo dirigente de la Fundación Bancaria La Caixa debido a que la Ley de Cajas de 2013 no permite conservar ambos puestos de responsabilidad.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído