El Tesoro avala las reformas económicas del PP y ahorra 22.000 millones en intereses desde 2012

El Tesoro Público español se ha ahorrado 22.000 millones de euros de intereses desde 2012 gracias a las reformas económicas de la última legislatura, según ha asegurado su secretaria general, Rosa María Sánchez-Yebra, durante su intervención en el II Foro sobre bonos sostenibles organizado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Sánchez-Yebra ha señalado que «sin estabilidad no hay crecimiento» y que «la estabilidad política ha sido clave para que España haya pasado de ser el problema de la zona euro a liderar el crecimiento económico de Europa», así como para aumentar la confianza de los inversores.

Asimismo, prevé que las necesidades de financiación del Tesoro vayan disminuyendo según se reduzca el déficit público a partir de 2017. A pesar de que ascienden a 250.000 millones de euros, cinco veces más que en 2007, asegura que «las condiciones de financiación han mejorado» y que «España tiene años de crecimiento económico, creación de empleo y recuperación del Estado de bienestar perdido durante la crisis» si todo sigue el actual marco de actuación.

La secretaria general del Tesoro ha indicado que los costes de financiación se han reducido un 0,8% hasta llegar a niveles récord en 2016, y su vida media a medio-largo plazo se ha alargado hasta los 13 años.

Por otra parte, Sánchez-Yebra ha explicado que en los últimos años el Tesoro ha tenido que financiar a las comunidades autónomas con alrededor de 130.000 millones de euros a través del Fondo de Liquidez Autonómica y del plan de proveedores. La deuda autonómica costeada asciende al 48% de media y llega al 70% en algunas autonomías.

«El crecimiento del 0,7% del PIB en el segundo trimestre del año refleja que la solidez de la economía española está a prueba de volatilidades que puedan surgir en la economía internacional», ha celebrado.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído