La actividad manufacturera de España cumplió en junio 31 meses seguidos de expansión

El crecimiento de la actividad del sector manufacturero de España se aceleró en junio hasta los 52,2 puntos, frente a los 51,8 del mes anterior, según refleja el correspondiente índice PMI, que cumplió 31 meses consecutivos de expansión.

Una lectura del dato del PMI manufacturero superior a 50 puntos implica un incremento de la actividad, mientras que un resultado inferior a este umbral supone contracción en el sector.

La aceleración del ritmo de expansión de la producción manufacturera se produjo a pesar de que el crecimiento de los nuevos pedidos volvió a frenarse y aumentaron a su menor ritmo de los últimos 31 meses.

No obstante, durante el pasado mes de junio se observó un nuevo aumento del empleo a un ritmo similar al experimentado en mayo.

«Mientras que el último estudio del PMI del sector manufacturero español arrojó indicios positivos, ya que el crecimiento de la producción aumentó, dicho incremento fue contrarrestado por una nueva
desaceleración en el ritmo de alza de los nuevos pedidos», apuntó Andrew
Harker, economista senior de Markit y autor del informe para España.

En este sentido, Harker señaló que «parece poco probable que la producción pueda seguir aumentando al ritmo actual si la debilidad de los nuevos pedidos continúa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído