El Gobierno promoverá la candidatura de España como sede de la EBA tras el Brexit

El Gobierno promoverá la candidatura de España como sede de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por su siglas en inglés), situada en la actualidad en Londres, tras el voto de los británicos a favor del Brexit en el referéndum celebrado el pasado 23 de junio, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha avanzado que el Ejecutivo ha constituido un grupo de trabajo, que contará con la colaboración de los distintos ministerios, para impulsar además la llegada a España de las sedes secundarias de los bancos internacionales de la City.

La idea pasa por que la sede de estas entidades situadas en Reino Unido puedan localizarse en España para operar dentro de las normas propias de los países que conforman Unión Europea.

El grupo de trabajo analizará los efectos del Brexit sobre la ubicación de estas entidades y se encargará de fortalecer la competitividad de España al respecto. Sáenz de Santamaría ha puesto en valor el crecimiento del PIB español y los índices de competitividad que presenta España.

El grupo de trabajo creado por el Gobierno trabajará de «forma intensa» para analizar las posibilidades de España desde el punto de vista laboral y fiscal, entre otros aspectos, ha señalado Sáenz de Santamaría.

«España está en condiciones óptimas para postularse. España es un país competitivo, con un sector financiero muy importante y saneado», ha reivindicado la vicepresidenta, para después justificar la creación del grupo del trabajo para analizar esta cuestión «con tiempo» y ofrecer las mejores condiciones tras el Brexit.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído