El saldo vivo del crédito hipotecario cae un 1,1% hasta abril

El saldo vivo del crédito hipotecario en España se redujo un 1,1% en los cuatro primeros meses del año, hasta los 673.983 millones de euros, según los datos hechos públicos este viernes por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

En abril, este volumen se contrajo un 0,1% respecto al mes anterior, mientras que la caída se pronunció hasta el 3,4% frente a abril de 2015. Los bancos y cajas copan la práctica totalidad de este saldo vivo, con 613.345 millones de euros, si bien este importe supone también una reducción del 3,5% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

En cuanto al volumen total de crédito gestionado, abril se cerró con un descenso acumulado del 1,2%, hasta los 684.132 millones de euros. Por su parte, los activos hipotecarios titulizados, es decir, los que están fuera de balance, cayeron un 5,9%, hasta los 10.149 millones de euros.

El saldo vivo de los activos hipotecarios titulizados totales sumaba 138.520 millones de euros, un 8,6% más que a cierre de ejercicio un 5,4% que el mismo periodo del año anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído