Los 9.800 es el objetivo de la Bolsa española

El Ibex 35 tiene más probabilidades de ganar altura que de irse al infierno y presenta grandes oportunidades

La vuelta a mínimos, oportunidad para volver a aumentar la exposición a bolsa

El Ibex 35 tiene más probabilidades de ganar altura que de irse al infierno y presenta grandes oportunidades
Bolsa, mercados, euro, valores, dinero y prima de riesgo. ER

La ecuación rentabilidad/riesgo invita a tomar posiciones en el índice español aprovechando próximas caídas tras el 'tsunami' que sufrió con el 'Brexit'

La ecuación rentabilidad/riesgo invita a tomar posiciones en el índice español aprovechando próximas caídas tras el ‘tsunami’ que sufrió con el ‘Brexit’.

El Ibex cerró el viernes 1 de julio de 2016 en los 8.268,90 puntos y saldó la semana con un alza del 6,2 por ciento.

El índice recupera, así, una pequeña parte de lo que perdió el anterior viernes 24 de junio, cuando el sí de los británicos al Brexit le ocasionó el mayor desplome de su historia, del 12 por ciento.

A día de hoy, la ecuación rentabilidad/riesgo invita a tomar posiciones, ya que el Ibex tiene más recorrido al alza -hacia su cielo- que hacia sus infiernos.

Un 18 por ciento lo separa de su precio objetivo (los 9.800 puntos en los que lo valora el consenso de analistas que recoge Bloomberg), mientras que la caída hasta su suelo técnico -los 7.700 puntos en los que marcó mínimo tras el Brexit- es de sólo el 7 por ciento.

Esa caída sería muy superior, eso sí, si el Ibex regresase al profundo infierno que visitó en el verano de 2012, los 5.900 puntos: hasta ese nivel -al que sólo acudiríamos ante un escenario de recesión mundial generalizada que hoy no se contempla- tendría que derrumbarse un 29 por ciento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído