El diferencial medio hipotecario sube en junio tras nueve meses de caídas, hasta el 1,576%

El diferencial medio hipotecario subió en junio por primera vez desde agosto de 2015, hasta situarse en el 1,576%, coincidiendo con el hundimiento del Euríbor a niveles negativos por quinto mes consecutivo, según datos del comparador Bankimia.com.

Desde abril de 2015 el diferencial medio hipotecario había ido acumulando bajadas, llegando a niveles mínimos de octubre de 2011. Ahora bien, en agosto de 2015 se anotó una ligera subida.

Pese al repunte en junio, el diferencial del pasado mes supone una disminución del 0,324% en comparación con el mismo mes de 2015.

Desde Bankimia recuerdan que a finales de 2014 la mayoría de las entidades bancarias empezaron a disminuir el interés de sus hipotecas, una tendencia que se consolidó en 2015 y que parece que se está manteniendo este año.

Desde enero a junio, al menos 12 entidades (Banco Sabadell, BMN, Caixa Guissona, Cajasur, Catalunya Caixa, Deutsche Bank, Ibercaja, ING Direct, Kutxabank, Laboral Kutxa, Liberbank y Triodos Bank) han bajado los diferenciales de sus hipotecas casi en un punto porcentual.

El Euríbor cerró el mes de junio en el -0,028% desde el -0,013% del mes anterior. De este modo, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años y Euríbor+1% a las que toque revisión tendrían una rebaja en su cuota anual de unos 125 euros o algo más diez euros al mes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído