Dimite la cúpula de Caixa Geral de Depósitos seis meses después de que concluyese su mandato

La cúpula del banco estatal portugués Caixa Geral de Depósitos (CGD), la principal entidad del país, ha presentado su dimisión seis meses después de que haya concluido su mandato y no hayan sido sustituidos, según adelantó el diario portugués ‘Publico’.

Los presidentes ejecutivo y no ejecutivo de la entidad, Alvaro Nascimento y José Matos, respectivamente, comunicaron su decisión al ministro de finanzas portugués, Mário Centeno, el pasado 21 de junio a través de una carta, pero no ha sido hasta este lunes cuando el equipo directivo ha comunicado su decisión a los trabajadores de la entidad.

El Ministerio de Finanzas luso ha confirmado la información y ha asegurado que los mandatarios permanecerán en sus cargos «en funciones hasta ser sustituidos». «No se producirá una ausencia de administración en CDG», aseveraron desde el Ministerio.

A mediados de marzo se conoció que el exvicepresidente de BPI, António Domingues, había sido el elegido por el Gobierno luso para sustituir a Nascimento y Matos al frente de la entidad, cuyo mandato había concluido en diciembre de 2015.

La gestión de la entidad ha sido «poco clara» desde entonces, lo que ha provocado que en este periodo se hayan suspendido «muchas decisiones» de inversión, especialmente en el área de crédito, según la cabecera lusa.

En el cuarto punto de la orden del día de la Asamblea General del CDG, celebrada el pasado 25 de mayo, constaba que Domingues sería designado como nuevo presidente, pero la reunión fue interrumpida sin que se trazase una nueva hoja de ruta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído