Guindos hará campaña para traerse a España organismos europeos con sede en Reino Unido tras el ‘Brexit’

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, quiere traerse a España organismos europeos con sede en Reino Unido tras la decisión de sus ciudadanos de abandonar la Unión Europea. Entre estos organismos y a modo de ejemplo, Guindos ha citado la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea del Medicamento.

El ministro, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha asegurado que «otros países ya se están moviendo» para conseguir atraer a estas entidades y que España «también se va a mover». De hecho, Guindos viajará mañana por la noche a Londres para ir allanando el terreno.

«Es lógico que queremos mover esto. Creo que pueden venir a España porque es un país muy atractivo», ha dicho el ministro, que ha recordado que, con el ‘Brexit, habrá bancos extranjeros operando desde Londres que pierdan el pasaporte europeo y que estarían muy bien en España. «Tenemos que aprovechar la situación», ha subrayado Guindos, que ha recordado que otros países ya lo están haciendo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído