El Instituto de la Economía Mundial eleva al 2,9% la previsión de crecimiento para España en 2016

El Instituto de la Economía Mundial ha revisado al alza su previsión de crecimiento del PIB español en 2016 hasta el 2,9%, dos décimas por encima de la estimación oficial del Gobierno, que ya ha adelantado que también la va a revisar al alza este mismo mes.

Según recoge el Instituto de Estudios Económicos (IEE), las nuevas previsiones de verano del Instituto de la Economía Mundial mantienen en el 1,8% el crecimiento del conjunto de la UE-28, pero mejoran el crecimiento para 2011 hasta el 2,2%.

Irlanda se situará a la cabeza, con un aumento del PIB del 5,5%, figurando a continuación Luxemburgo (4,3%) y Rumania (4,1%). Eslovaquia (3,7%), Malta (3,6%) y Suecia (3,4%) lograrán superar el 3%. Cerca de este cifra, pero algo por debajo, se situarán España (2,9%) y un grupo de cuatro países, Polonia, Bulgaria, Hungría y Chipre, que crecerán un 2,8%.

Por su parte, Lituania alcanzará el 2,7%; la República Checa, el 2,4%; y Eslovenia, el 2,2%. El crecimiento del PIB alemán se situará en el 1,9%, al igual que en Croacia, mientras que el Reino Unido se quedará en el 1,8%, igual que la media.

Por debajo del promedio para la UE-28, el Instituto de la Economía Mundial coloca a Finlandia (1,7%) y Francia (1,6%), al tiempo que Austria, los Países Bajos y Bélgica registrarán un crecimiento económico en torno al 1,5%.

Por último, Portugal, Dinamarca e Italia crecerán alrededor del 1% y el ‘farolillo rojo’ de la lista seguirá siendo Grecia, el único país de la UE-28 que registrará un descenso del PIB, con una caída del 0,8% este año.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído