La libra ahonda en mínimos de 1985 frente al dólar

La libra esterlina continuaba debilitándose este martes hasta su peor cambio frente al dólar desde mediados de 1985 y llegaba a caer hasta el nivel de los 1,2997 dólares, agravando su desplome tras la victoria de los partidarios de abandonar la Unión Europea en el referéndum del pasado 23 de junio.

La moneda británica, que cerraba la sesión de este lunes en 1,3289 dólares, se hundió el pasado viernes al conocerse la victoria del ‘Brexit’, cuando pasó de 1,4878 dólares a 1,3118 dólares.

En lo que va de 2016, la libra se ha debilitado un 11,8% frente al ‘billete verde’, ya que despedía el pasado año en el nivel de los 1,4738 dólares.

Así, la incertidumbre provocada en los mercados por el resultado del referéndum ha desencadenado una avalancha de solicitudes de reembolso por parte de los inversores, lo que se ha traducido por el momento en la suspensión en las últimas 24 horas de la negociación de tres fondos inmobiliarios, incluyendo los de las aseguradores Aviva y Standard Life, así como el de la gestora M&G Investments.

En este sentido, el propio Banco de Inglaterra (BoE) ha reconocido en el informe de estabilidad publicado este martes por su Comité de Política Financiera que uno de los mayores riesgos derivados del ‘Brexit’ para la economía británica está relacionado con la exposición al sector inmobiliario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído