Alvarez (UGT) dice que en Cataluña ya no da tantos votos el «pim pam pum» a España

El secretario general de UGT, Pepe Alvarez, ha pedido no tomar «a broma» el problema de encaje de Cataluña y ha afirmado que la situación de España mejorará cuando no dé votos el «pim pam pum» a la Comunidad catalana, ya que en Cataluña ya no da tantos votos el «pim pam pum» a España».

Así lo ha señalado en el desayuno informativo ‘Fórum Europa’, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha indicado que «Cataluña y España no pueden perder más el tiempo», por lo que «se tienen que sentar, negociar y acordar».

Alvarez, quien ha aclarado en varias ocasiones que no es independentista, pero sí favorable a la celebración de una consulta, ha dicho parecerle este asunto un «elemento clave de futuro», de forma que ha opinado que un país que tiene «problemas de encaje» con una parte del mismo, que representa el 20% del PIB, «no se lo puede tomar a broma, porque influye sobre el conjunto del país».

A su vez, «Cataluña tampoco se puede tomar a broma su relación con España», ha apuntado.

En cualquier caso, Alvarez ha afirmado que «el momento en el que en España no dé votos el ‘pim pam pum’ a Cataluña, la situación empezará a mejorar», ya que «En Cataluña ya no da tantos votos el ‘pim pam pum’ a España».

Por ello, ha abogado por buscar un «punto de equilibrio» que permita encontrar una salida «razonable» al desafío independentista, especialmente en un contexto en el que «se puede mirar a Cataluña y decir que el Gobierno es inestable, pero aquí no hay».

El secretario general de UGT ha apuntado que la sociedad es «más plural» que antes y quiere que ese debatan más los asuntos y que haya acuerdos, a pesar de que a veces generan «dificultades», pero en definitiva se podrán «ir arreglando en cada momento».

A nivel nacional, Alvarez ha recordado que más del 50% del arco parlamentario está formado por fuerzas de izquierdas que se comprometieron con las 20 actuaciones urgentes planteadas por los sindicatos de cara al 26J, y ha pedido hablar más de «propuestas» que de quien formará finalmente parte del Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído