CaixaBank, mejor banca responsable en Europa según Euromoney

La publicación británica Euromoney ha elegido a CaixaBank como Mejor Banca Responsable de Europa 2016 (Best Bank for CSR in Western Europe) por su compromiso con el desarrollo socioeconómico de las personas y el territorio.

Es la primera vez que CaixaBank consigue este premio, después de haber conseguido el reconocimiento de Euromoney como Best Bank in Spain en las ediciones 2012, 2013 y 2015, ha informado en un comunicado este jueves.

El consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, ha manifestado que este premio reconoce el compromiso de la entidad con la inclusión financiera, que facilita mediante su amplia red de oficinas y la tecnología.

Y es que CaixaBank está presente en el 93% de los municipios de más de 5.000 habitantes y ofrece soluciones para personas con dificultades físicas o cognitivas.

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, ha expuesto que «el fuerte compromiso social del Grupo La Caixa es una seña de identidad única, irrenunciable y muy difícil de imitar».

OBRA SOCIAL Y MICROBANK

Fainé ha recordado que la Obra Social La Caixa dispone anualmente de un presupuesto de 500 millones de euros y que CaixaBank, con el apoyo de la Obra Social ofrece más de 33.000 viviendas de alquiler social en España.

Además, CaixaBank controla el 100% de MicroBank, que ha concedido 121.000 microcréditos en 2015 por valor de 588 millones de euros y que desde 2007 ha contribuido a la generación de más de 155.000 puestos de trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído