Un total de 110 empresas españolas optan a las subvenciones del programa ‘Innoglobal’ gestionado por CDTI

Un total de 110 empresas españolas optarán a las subvenciones que ofrece este año el programa ‘Innoglobal’ cuya convocatoria finalizó el pasado 1 de julio y que está dotada con 10 millones de euros en subvenciones, con el objetivo de apoyar la acción innovadora en el ámbito internacional de muchas compañías españolas.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, comprometerá estos 10 millones de euros en subvenciones, durante el periodo 2016-2019, para financiar proyectos de I+D que sean desarrollados por compañías españolas dentro de los programas Multilaterales ‘Eureka’ e ‘Iberoeka’, así como en otros programas bilaterales suscritos con diversos países.

Estas ayudas también podrán aplicarse a aquellos proyectos internacionales de certificación unilateral que hayan sido aprobados por el CDTI y a proyectos de cooperación internacional que permitan a las empresas participantes capacitarse tecnológicamente para concurrir en futuras licitaciones de organismos de investigación y en Grandes Instalaciones Científicas internacionales en las que España contribuye de acuerdo con las prioridades establecidas en el Programa Estatal de Impulso al Liderazgo Empresarial en I+D.

Esta convocatoria tiene como objetivo apoyar la acción en I+D, en el ámbito internacional, que llevan a cabo muchas empresas españolas y que ejercen un efecto dinamizador, tanto por su inversión en el desarrollo de proyectos tecnológicos orientados al mercado, como por la generación de empleo, ambos aspectos de gran importancia para mejorar la balanza tecnológica de España.

El presupuesto global de las 110 propuestas presentadas asciende a más de 51 millones de euros. Del total de las compañías participantes, 70 son pequeñas, 23 medianas y 17 grandes empresas.

Por tipo de programas, 49 propuestas corresponden al programa Eureka; 22 a proyectos unilaterales; 21 al programa Iberoeka; 6 a los programas bilaterales firmados con India y Sudeste asiático; 5 al programa bilateral firmado con China; 3 son proyectos de Grandes Instalaciones Científicas; 2 corresponden al acuerdo de colaboración establecido con Rusia y las dos últimas propuestas a los acuerdos de cooperación establecidos con Japón y Brasil, respectivamente.

Por áreas tecnológicas, 52 de las solicitudes presentadas pertenecen a los ámbitos de las tecnologías industriales y sociedad de la información; 21 a las áreas de energía, fabricación y transporte; 19 a biotecnología, tecnologías de la salud y agroalimentación y, finalmente, 18 a los ámbitos de las tecnologías químicas, medioambientales y materiales.

Estos proyectos podrán comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental.

PROCESO DE SELECCION

El proceso de selección de los proyectos subvencionables será mediante concurrencia competitiva y uno de los requisitos indispensables establecidos en esta convocatoria es que las empresas solicitantes deben haber presentado, con anterioridad, la solicitud relativa al correspondiente proyecto multilateral, bilateral o unilateral que vaya a desarrollarse. Además, estos proyectos también tendrán que obtener la certificación o el informe de dimensión internacional correspondiente, entre el 1 de enero y el 20 de octubre de este año.

Los proyectos elegidos deberán tener una duración mínima de 12 meses y máxima de 36 meses y un presupuesto mínimo financiable de 175.000 euros. Parte de las actividades tendrán que desarrollarse durante este año.

La cuantía individualizada de las ayudas se determinará en función del presupuesto financiable de cada proyecto, de las características de los beneficiarios y de las disponibilidades presupuestarias, respetando los límites de intensidad de ayuda establecidos en el artículo 40 de la Orden de bases reguladoras de la convocatoria, para los proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental.

En el caso de las pequeñas empresas, la subvención podrá llegar hasta el 50% del presupuesto financiable aprobado y en las medianas y grandes, hasta el 40% y 30%, respectivamente.

Estas ayudas, que tienen un efecto incentivador, podrán otorgarse a aquellas empresas legalmente constituidas en España y serán incompatibles con cualquier otra subvención o ayuda destinada al mismo proyecto.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído