Paraguay traslada a los empresarios españoles las «oportunidades» en bienes y servicios en el país

El viceministro de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Paraguay, Víctor Bernal, ha trasladado este viernes a las empresas españolas las «oportunidades» existentes en el país lainoamericano en el sector de bienes y servicios, especialmente para las empresas de confección y textil, calzado, marroquinería y restauración.

Así lo ha señalado durante un encuentro empresarial, organizado por la Cámara de Comercio de España, en el que han participado el director de Gabinete de Presidencia, de Relaciones Internacionales e Institucionales de CEOE, Narciso Casado Martín; el director de Internacional de la Cámara, Alfredo Bonet; la subdirectora general de Política Comercial con Iberoamérica y América del Norte de la Secretaría de Estado de Comercio, Cristina Serrano Leal, y el embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas Palacios, entre otros.

Casado ha resaltado la necesidad de potenciar la presencia de las pymes paraguayas en España y a la inversa, con el fin de explotar las posibilidades reales que ofrecen ambos mercados.

Asimismo, ha explicado que en áreas como las infraestructuras, el medioambiente o la energía, las empresas pueden contribuir a potenciar la competitividad del país y reforzar su integración con el resto de los países de la región.

Además, Casado ha mantenido una reunión en privado para analizar la próxima Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Cartagena de Indias en octubre, así como el papel que va a desempeñar el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB en la organización del mismo.

Igualmente, han compartido sus opiniones respecto a la digitalización de las pymes y la incidencia en el desarrollo del entramado empresarial y el crecimiento económico de un país.

A su vez, Casado ha puesto de relieve la importancia de contribuir al desarrollo del país desde el recientemente creado Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, cuya Secretaría Técnica Permanente ostenta CEOE.

ESTRUCTURA TRIBUTARIA «MUY ATRACTIVA».

De su lado, el viceministro de Mypyme de Paraguay ha explicado que la competitividad del mercado paraguayo se basa en tres factores: productividad de la mano de obra, disponibilidad energética a precios competitivos y una estructura tributaria «muy atractiva» para las inversiones extranjeras, que cuentan además con importantes incentivos.

En cuanto a los sectores con más oportunidades para las empresas españolas, Bernal se ha referido especialmente a bienes y servicios para satisfacer la demanda de una clase media creciente y una población joven, ya que el 70% tiene menos de 35 años. En concreto, ha apuntado a las empresas españolas de confección y textil, calzado, marroquinería y restauración.

El director internacional de la Cámara de Comercio de España, Alfredo Bonet, se ha referido al Plan de Desarrollo que está ya en marcha y que reconoce explícitamente la necesidad de contar con inversión exterior, lo que coloca a Paraguay en un país «amigable» para la inversión y que ofrece «grandes oportunidades» para las empresas españolas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído