El Santander, elegido mejor banco del mundo para pymes por ‘Euromoney’

Banco Santander ha recibido el premio como mejor banco del mundo para pymes de la revista ‘Euromoney’, que ha otorga esta distinción por primera vez este año. Para la publicación, la estrategia del Santander va más allá de la financiación a las pymes, puesto que también les ayuda a superar «obstáculos» en su estrategia de crecimiento.

En un comunicado, el Santander ha puesto en valor su apoyo en la preparación para dirigir equipos, en el acceso al talento universitario y a nuevos mercados internacionales, y en su digitalización. Euromoney ha subrayado el éxito del banco en «identificar las necesidades de las pymes y en buscar las mejores soluciones para ellas».

La entidad presidida por Ana Botín lanzó recientemente la cuenta 1/2/3 pymes. Gracias a esta iniciativa, el Santander ha informado de que ha logrado aumentar en un 5% el número de clientes vinculados y cerca de un 2% el crédito a las pymes este año, pese a que el sector está inmerso en un proceso de desapalancamiento. Además, ha destacado la eficacia de la estrategia en la financiación a corto plazo de las pymes, con un crecimiento del 4% en los saldos de cartera comercial en el segundo trimestre del año.

El modelo de pymes del Santander permite ofrecer servicio en 13 mercados clave del mundo, entre ellos, España, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Polonia, Portugal, Brasil, México.

Santander también ha sido premiado en cinco de sus principales mercados. Ha recibido el premio a mejor banco en Argentina por séptimo año consecutivo, en Portugal por quinto año consecutivo, en Puerto Rico por tercer año consecutivo, en Polonia por segundo año consecutivo y en Chile por quinta vez en los últimos 10 años. Además, ha ganado el premio a mejor banco en América Latina en gestión de patrimonios.

«Es un honor para todo el equipo de Banco Santander recibir estos premios, que reflejan el compromiso de los 190.000 empleados de todo el mundo para contribuir al progreso de las personas y de las empresas. El premio a mejor banco del mundo para pymes reconoce el apoyo de la entidad a las pymes para que crezcan en sus países y se abran a nuevos mercados», ha valorado la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

Botín ha agregado que estos premios son el resultado del esfuerzo «constante» del Satnader por alcanzar la excelencia. «Estamos muy agradecidos por el reconocimiento de Euromoney a nuestro trabajo», ha afirmado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído