Báñez dice que cuanto antes haya Gobierno, más rápidamente se podrá impulsar la creación de empleo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha indicado este martes que «cuanto antes haya Gobierno en España, más rápidamente se podrá impulsar la creación de empleo «de calidad» y fortalecer el modelo de pensiones públicas.

La ministra, que ha participado en Pekín (China) en la reunión de ministros de Empleo del G20, destacó que es preciso «seguir apuntalando lo que funciona: estabilidad, reformas y diálogo social». Para ello, insistió en la necesidad de constituir «cuanto antes» un gobierno estable que afiance la recuperación del empleo.

Báñez, que reconoció que algunos de sus colegas del G20 le habían preguntado por la formación de Gobierno en España, indicó sobre las negociaciones del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, con otros líderes políticos, que la reforma laboral para el PP «está hecha y está dando resultados», como así lo atestiguan los datos de empleo y que España sea uno de los países de la zona euro que más empleo crea y cada día «de mayor calidad».

«Por tanto, es una reforma que funciona y, junto con las acuerdos sociales firmados desde 2012, ha ayudado a no destruir dos millones de empleo», subrayó la ministra, que sí vio posibilidad de mejora y de acuerdos con otros partidos en materia de políticas activas de empleo, intermediación laboral, formación dual o apostar por el talento y el capital humano. «Los grupos parlamentarios de la mayoría moderada tenemos mucho en común (en estos temas) y ahí tenemos mucho campo de acuerdo», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído