Goirigolzarri señala que la sentencia sobre cláusulas suelo no tendrá «incidencia significativa» en Bankia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado este martes que la sentencia que dictará el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre las cláusulas suelo no tendrá «ninguna incidencia significativa» sobre la entidad.

José Ignacio Goirigolzarri ha indicado que «es un tema que está un poco sub iúdice a nivel europeo» y que, en el caso de Bankia, su incidencia es «muy pequeña», porque contaba con un porcentaje bajo de hipotecas en estas condiciones.

Además, ha recordado que el verano del año pasado la entidad «decidió no seguir aplicándolas» y que, de todas formas, «cualquier tipo de incidencia está provisionada en el balance». «Desde el punto de vista financiero, estamos seguros de que para nosotros (Bankia) no tendrá ninguna incidencia significativa», ha insistido.

Goirigolzarri se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras presentar un estudio en la EDEM Escuela de Empresarios de Valencia, cuestionado sobre cómo afectará la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la retroactividad de las cláusulas suelo en España.

El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea presentará este miércoles sus conclusiones sobre la retroactividad de las cláusulas suelo en España para calcular las cantidades que los bancos deberán reintegrar a quienes suscribieron contratos hipotecarios con cláusulas abusivas. Las opiniones del abogado general no son vinculantes para el Tribunal europeo, que dictará sentencia firme sobre este asunto a finales de año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído