Rodríguez (CNMV): «El resultado del referéndum británico es un desastre al cuadrado»

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha señalado este martes que el referéndum británico para decidir la salida de Reino Unido de la Unión Europea ha sido «un desastre» y su resultado, «un desastre al cuadrado».

Durante su intervención en el Foro Aragonex, Rodríguez ha indicado que el impacto del ‘Brexit’ aún no se conoce y ha destacado que ahora la Unión Europea entra en «un momento de reflexión» y de trabajo duro para entender cómo va ser la nueva situación.

La presidenta del supervisor ha manifestado que el apoyo de los británicos a la opción de abandonar la UE impacta en la inversión, puesto que a los inversores «no les gusta la indefinición», lo que hace que retrasen sus decisiones. «Espero que en septiembre estemos en un momento mejor», ha añadido.

En este sentido, ha avanzado que en el caso de España hay una serie de proyectos de salida a Bolsa que han quedado parados al no poder contar con el apoyo necesario. A ello se ha unido la ausencia de Gobierno.

Por eso, ha insistido en la necesidad de trabajar para mantener la inversión extranjera que ahora mismo se encuentra en España y que supone el 40% de la Bolsa española. «España genera confianza. No hay ningún problema de que vengan aquí», ha destacado.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído