CECA destaca que las conclusiones del abogado europeo dan seguridad jurídica al sistema financiero español

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha afirmado este miércoles que la opinión del abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que limita la retroactividad de las cláusulas suelo «aporta seguridad jurídica al sistema financiero español», puesto que confirma que la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo respeta el ordenamiento jurídico comunitario.

Además, indica que esta limitación en el tiempo de los efectos de la nulidad de las cláusulas suelo en los contratos de préstamo hipotecario en España es compatible con el Derecho de la Unión y respalda la decisión tomada en su día por el Supremo.

CECA recuerda que la sentencia que dicte el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre este asunto se espera para finales de año e insiste en que las opiniones de los abogados generales «suelen ser confirmadas por el Tribunal europeo en un alto porcentaje».

«CECA confía, dada la solidez de los argumentos del abogado general, que en este caso se siga la misma pauta», recalca la Confederación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído