Marín Quemada confía en que los políticos velen por los «intereses de todos» para alejar la incertidumbre

El presidente de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha confiado en que los políticos velen por los «intereses de todos» para alejar las incertidumbres «potentes» que se ciernen sobre la economía española.

Durante la inauguración la jornada anual de competencia, Marín Quemada ha ofrecido la colaboración del organismo que lidera para consolidar la recuperación económica «entre todos».

«Confío en que los gobernantes sepan poner los intereses de todos en el lugar que corresponde», ha afirmado. El presidente de la CNMC ha advertido que los próximos meses son «cruciales» para España, en aras de evitar unas terceras elecciones generales.

Marín Quemada, quien ha defendido la labor de transparencia de la CNMC para contrarrestar los poderes económicos y políticos, ha abogado por una regeneración institucional que requiere de «voluntad política» y ha reivindicado la independencia del organismo.

En este sentido, ha afirmado que las autoridades de competencia también contribuyen al crecimiento económico, la creación de empleo y la reducción de las desigualdades sociales. Marín Quemada ha recordado que la CNMC ha «desarmado» 15 cárteles en 2015, con sanciones que han ascendido a 550 millones de euros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído