La producción industrial de la eurozona cae un 1,2% en mayo

La producción industrial de la zona euro experimentó el pasado mes de mayo una caída del 1,2% respecto a abril, cuando había aumentado un 1,4%, mientras que en comparación con un año antes el dato creció un 0,5%, según ha informado Eurostat.

La caída en mayo de la producción industrial de la zona euro representa la tercera bajada mensual en los cinco primeros meses de 2016 y repite el descenso del mes de febrero, cuando el dato cayó al mayor ritmo desde septiembre de 2012.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial bajó en mayo un 1,1%, frente a la subida del 1,5% en abril. En términos interanuales el dato aumentó un 1,l%.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos mensuales correspondieron a Países Bajos (-7,8%), Portugal (-4,4%), Grecia (-4,3%) y Rumanía (-4%), mientras se observaron incrementos en Lituania (+3,9%), Letonia (+2,4%), Eslovenia (+0,6%) y Malta (+0,3%).

En comparación con mayo de 2015, los mayores incrementos de la producción industrial se registraron en Eslovaquia (+6%), Irlanda (+5,8%), Letonia (+5.1%) y Eslovenia (+5%), mientras los mayores descensos se observaron en Malta (-3,7%), Bulgaria (-3,3%) y Portugal (-2,4%).

En el caso de España, la producción industrial bajó en mayo un 0,6% en comparación con abril, cuando había caído un 0,2%, lo que supone el mayor descenso mensual desde agosto de 2015. En comparación con mayo del año pasado, el dato de España creció un 1,2%.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído