La Cámara de España lanza el proyecto de Formación Profesional Dual 4.0

La Cámara de Comercio de España ha lanzado un programa de Formación Profesional Dual, Formación 4.0, impulsado por la Comisión de Formación de la Cámara que preside Ramón Paredes, vicepresidente ejecutivo de relaciones gubernamentales e institucionales de Seat y el Grupo Volkswagen en España.

El proyecto de la Cámara de España aúna la formación teórica y la práctica en empresas con la digitalización y la emprendeduría. Se trata de una evolución del modelo clásico de Formación Profesional Dual aplicado con éxito en diferentes países europeos.

Para Ramón Paredes, presidente de la Comisión de Formación de la Cámara de España, es necesario aprender de las mejores prácticas europeas, pero adaptándolas a las circunstancias españolas. Por eso, añadió, nuestra fórmula incorpora, junto a la teoría y la práctica en empresas, la digitalización como herramienta fundamental de futuro y la emprendeduría para crear e innovar.

La Cámara de España está firmemente comprometida con el desarrollo de la Formación Profesional Dual en España, tal como le encomienda la Ley de Cámaras. El proyecto Formación 4.0 será una herramienta fundamental para lograr un doble objetivo: la creación de empleo y la mejora de la competitividad de las empresas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído