El FMI desea que la UE y Reino Unido aclaren su relación con rapidez y prudencia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que Reino Unido y la Unión Europea (UE) lleguen a un acuerdo sobre su futura relación lo más rápido posible, aunque ha subrayado la importancia de que las conversaciones de cara al ‘Brexit’ se lleven a cabo de forma prudente.

«Nos gustaría que sucediese con la mayor rapidez posible», declaró en rueda de prensa Gerry Rice, director del Departamento de Comunicación del FMI, quien subrayo el deseo de la institución de que las negociaciones para materializar la salida del Reino Unido de la UE se desarrollen de forma «prudente».

En este sentido, el representante del FMI advirtió de que una mala negociación que resulte en un acuerdo precipitado podría contribuir a elevar la incertidumbre y exacerbar el impacto negativo para el crecimiento de las economías del Reino Unido y la UE.

No obstante, el portavoz de la institución internacional ha subrayado que los detalles sobre esta futura relación corresponden a las partes implicadas y señaló que «se trata de un evento en desarrollo».

Por otro lado, en referencia a la posibilidad de una significativa bajada del impuesto de sociedades en el Reino Unido como parte de las medidas para paliar el impacto del ‘Brexit’, Rice advirtió de los efectos negativos de plantear esta cuestión en términos de competencia entre distintas economías que «al final no beneficia a nadie».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído