Gedesco obtiene 270 millones para financiar a empresas que necesiten liquidez

La compañía de financiación circulante Gedesco ha anunciado este jueves la disposición de un nuevo fondo de 270 millones de euros para financiar a empresas que requieran de liquidez para continuar con su negocio. El importe es fruto de las negociaciones con dos fondos extranjeros de Reino Unido y Asia.

Gracias a ello, la empresa prevé duplicar sus ventas con respecto al año pasado, hasta alcanzar los 2.000 millones de euros. Según ha comunicado, gran parte de la cuantía será destinada a adelantar el importe de las facturas pactadas a crédito con los clientes, con lo que podrá disponer con inmediatez de esa cantidad para continuar con su negocio de forma habitual.

Además, este servicio hará posible la mejora de los ratios de endeudamiento de las empresas, aumentará la eficacia en la gestión de cobros, mejorará la planificación de la tesorería y reducirá el riesgo de impagos.

El director general de Gedesco, Javier García, ha explicado que la ampliación «responde a la necesidad de las empresas españolas de obtener financiación para poder llevar a cabo nuevos proyectos de negocio o impulsar los existentes hacia su expansión en el mercado».

Según García, este contexto ha motivado la búsqueda de nuevas vías de obtención de liquidez más allá de la procedente del sistema bancario tradicional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído