Iberaval incorpora a su consejo de administración al secretario general de Cepesca

La sociedad de garantía Iberaval ha incorporado a Javier Garat, secretario general de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), a su consejo de administración en sustitución de Angel Martín Cabiedes, hasta ahora presidente de la sociedad de garantía específica de la Pesca y la Acuicultura.

Iberaval centra su actividad en aportar financiación para inversión o necesidades de tesorería a pymes y autónomos. De hecho, seis de cada diez expedientes cerrados en Iberaval corresponden a microempresas, es decir, compañías con entre uno y diez empleados. En la actualidad, respalda financiaciones por más de 583 millones de euros, repartidos entre más de 11.000 iniciativas.

La sociedad registró un crecimiento superior al 30% durante 2015, tras hacerse efectiva la fusión con Transaval, y ha dado continuidad a la cooperación que mantenía ésta última con la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

El secretario general de Cepesca es natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y es licenciado en Derecho y diplomado en Derecho Comunitario por la Universidad Complutense de Madrid (CEU San Pablo) y Máster en Derecho Internacional y Europeo por la Universidad Católica de Lovaina (UCL Bélgica).

Garat también es presidente de la Asociación de Organizaciones Nacionales de Empresas Pesqueras de la UE (Europêche), presidente de la Plataforma Tecnológica Europea de la Pesca (EFTP), presidente de la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA), vicepresidente del Consejo del Mar de la CEOE y asesor pesquero del Programa Marino de la Unidad de Sostenibilidad Internacional de SAR el Príncipe de Gales, entre otros.

Javier Garat es también miembro asesor de la Delegación Española en reuniones de Naciones Unidas, ha participado en numerosos foros de pesca nacionales e internacionales y acumula una amplísima experiencia docente en universidades españolas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído