A pesar de la masacre en Niza

El Ibex 35 cierra subiendo un 4,2% en la semana, por encima de los 8.500 puntos

Al cierre de este viernes 15 de julio de 2016

El Ibex 35 cierra subiendo un 4,2% en la semana, por encima de los 8.500 puntos
Ibex 35, Bolsa, empresa, negocio, rentabilidad. PD

El Ibex 35 se ha dejado un 0,25% al cierre de mercado, si bien ha logrado sumar un 4,2% en la semana, lo que ha permitido al selectivo establecerse en los 8.531 puntos.

Tras los atentados perpetrados en Niza (Francia), los inversores han extendido las caídas entre las principales plazas de Europa, aunque no han superado el 0,5%. París ha cedido un leve 0,3% y Francfort ha cerrado casi plano, mientras que Londres se ha decantado por las ganancias (+0,2%).

La mayoría de los valores del Ibex se han adentrado en pérdidas. Sólo diez valores han esquivado el ‘rojo’. Ferrovial ha sumado un 0,7% y ha encabezado los avances. En el lado opuesto, Mapfre (-1,8%), Acerinox (-1,5%) y Banco Popular (-1,3%) se han anotado los mayores descensos de la sesión.

Con la excepción de Iberdrola, que ha sumado un 0,3%, los ‘blue chips’ han cerrado en negativo. Banco Santander ha perdido un 0,3% y BBVA y Telefónica sendos 0,1%. Inditex ha incrementado su caída hasta el -0,5%.

MENOS VOLATILIDAD TRAS EL EPISODIO DEL BREXIT

El analista de XTB, Jorge López, ha subrayado que la volatilidad se ha reducido de manera «considerable» en la semana, como denota la debilidad que están registrando activos refugio, como el yen y el oro.

Dentro de la situación de calma que viven los mercados, el analista de XTB ha puesto el acento sobre el comportamiento de IAG. La aerolínea fue una de las empresas más perjudicadas por el Brexit, registrando caídas superiores al 30%. En la cinco últimas sesiones ha cosechado una fuerte revalorización, hasta sumar alrededor de un 15%.

La otra nota positiva dentro del índice en la semana la han puesto los bancos. Dos de los principales valores como BBVA (+7%) y Santander (+8%), han conseguido romper resistencias de corto plazo y empiezan a ser «buenas opciones» para los inversores.

Sólo tres valores se han teñido de ‘rojo’ en la semana: Grifols (-2%), Viscofán (-1,1%) y Endesa (-0,4%).

En la semana, el selectivo se ha anotado tres sesiones en positivo y ha empezado a alejarse de las dudas por el Brexit. El Ibex ha avanzado más de 300 puntos desde el viernes de la semana pasada, cuando cerró en los 8.185,9 enteros.

SOPORTE CLAVE EN LOS 8.320 PUNTOS

De cara a la próxima semana, López ha indicado que el soporte clave del selectivo será los 8.320 puntos. «Siempre que el Ibex cotice por encima de ese nivel, podremos enmarcar las caídas dentro de una corrección sana que alivie la sobrecompra acumulada con la subida desde mínimos», ha explicado.

De mantenerse este escenario, el analista de XTB ha considerado que «lo más probable» sería encarar la zona de los 8.800 enteros, aunque si el selectivo marca mínimos por debajo de ese nivel, se activaría el riesgo de ahondar las pérdidas, hasta caer al umbral de los 7.800 puntos.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído