El PIB de China creció un 6,7% en el segundo trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de China experimentó durante el segundo trimestre del año un crecimiento del 6,7% con respecto al mismo periodo de 2015, mientras que en comparación con los tres primeros meses del año el gigante asiático creció un 1,8%, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística.

De este modo, entre abril y junio el crecimiento interanual de China mantuvo el mismo ritmo de expansión que en el primer trimestre, lo que arroja un crecimiento de la economía del 6,7% en los seis primeros meses de 2016.

Durante el primer semestre del año, el sector primario experimentó una expansión del 3,1%, mientras la industria creció un 6,1% y los servicios lo hicieron un 7,5%.

Entre enero y junio, las ventas minoristas de bienes de consumo sumaron 15,6 billones de yuanes (134.364 millones de euros), un incremento del 10,3% interanual.

Por su parte, en el primer semestre de 2016 los ingresos disponibles per capita sumaron 11.886 yuanes (1.597 euros), un incremento nominal del 8,7% (6,5% real tras deducir el impacto de la evolución los precios).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído