Los precios suben dos décimas en junio en EEUU y mantienen la inflación interanual en el 1%

Los precios en EEUU registraron durante el pasado mes de junio un repunte de dos décimas respecto al mes de mayo, cuando también se incrementaron un 0,2% según ha informado el Departamento de Trabajo estadounidense.

Esta subida se explica principalmente por el alza en el precio de la energía, que se situó en el 1,3%, con un incremento del 3,3% en los precios de la gasolina y que compensó el descenso del 0,1% de los precios de los alimentos.

La inflación subyacente de EEUU, que no tiene en cuenta el impacto de la energía ni de los alimentos, experimentó en junio un repunte mensual del 0,2%, en línea con la subida del mes anterior.

Respecto a junio de 2015, el Indice de Precios al Consumo (IPC) de EEUU registró una subida del 1%, en línea con el dato de mayo, pero por debajo de la media del 1,7% de los últimos diez años.

En relación con junio de 2015, los precios de la energía se han abaratado un 9,3%, mientras que los de los alimentos se han encarecido un 0,3%.

La inflación subyacente interanual se situó en el 2,3%, una décima por encima del dato del mes anterior y también superior a la media del 1,9% de la última década.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído