Sáenz de Santamaría dice que cualquier cambio en la reforma laboral debe «preservar» sus efectos

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha precisado las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sobre la posibilidad de «mejorar» la reforma laboral en aras de conseguir un acuerdo con el PSOE que permita desbloquear la actual situación política, y ha concretado que ante todo «hay que preservar sus efectos».

Así lo ha indicado al ser preguntada por esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha asegurado que la reforma ha sido avalada por la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el G-20 en su última reunión en Pekín (China).

«Preservar los efectos de las reformas y trabajar en consenso para aprobar las que falta debe ser la clave de la siguiente legislatura», ha añadido.

ACLARACIONES SOBRE EL IMPUESTO DE SOCIEDADES.

Así, ha comentado también una de las novedades fiscales a las que se ha comprometido el Gobierno en funciones, pero que tendrá que aprobar el próximo Ejecutivo, que es el establecimiento de un tipo mínimo para los pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades.

Sáenz de Santamaría ha insistido en que «no es una subida de impuestos», sino «una cuestión de gestión tributaria». «Son pagos a cuenta, como las retenciones del IRPF; a lo largo del año vas pagando cantidades a cuenta de lo que puede ser tu liquidación anual y al final del ejercicio, lo que has pagado no lo vuelves a ingresar y si has ingresado más, se te devuelve», ha explicado para apostillar, que «no supone ningún incremento de la cuantía de la cuota a ingresar».

Además, la vicepresidenta del Gobierno en funciones ha indicado que se trata de una media que ya existía con anterioridad –se adoptó por primera vez en 2012–, por lo que «se trata de recuperarla dentro de los parámetros de definición del impuesto».

El Gobierno incluyó el establecimiento del tipo mínimo en el pago fraccionado de Sociedades en la alegaciones a Bruselas para eludir la sanción por incumplimiento del déficit público en 2015, como vehículo para corregir la caída de los ingresos por este impuesto en lo que va de año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído