La liquidez en cartera de los inversores sube a máximos de 15 años tras el ‘Brexit’, según BofAML

El porcentaje de liquidez en cartera de los grandes inversores se ha situado en julio en el 5,8%, una décima por encima del dato de junio y su nivel más elevado desde noviembre de 2001, según revela la encuesta de gestores de fondos elaborada por Bank of America Merril Lynch.

Los inversores consultados apuntan al riesgo geopolítico como el mayor peligro para la estabilidad de los mercados, por delante de las políticas proteccionistas, y un 44% considera que la política fiscal a nivel global es demasiado restrictiva.

En cuanto a la distribución de sus carteras, los inversores consultados apuestan por primera vez en cuatro años por infraponderar la renta variable. De hecho, la apuesta de los gestores de fondos por acciones europeas experimentó su mayor caída mensual.

«Europa ha sido la región más favorecida por los inversores globales desde el primer anuncio de QE del BCE desde el año pasado hasta este mes», señala la entidad, que subraya el significativo cambio de tendencia a raíz de la victoria del ‘Brexit’, provocando el mayor cambio de posicionamiento en un mes.

«La última vez que asistimos a un colapso mensual de la confianza similar fue en el caso de las acciones de mercados emergentes a principios de 2011 y la Primavera Arabe», señala BofAML.

Asimismo, un tercio de los encuestados espera la salida de otro país de la Unión Europea en el curso de los próximos tres años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído