(Ampl.) Condenan a Bankia a devolver 40.593 euros a un exfutbolista que compró una casa que no se construyó

El Juzgado de Primera Instancia número 21 de Sevilla ha condenado a Bankia a devolver 40.593,66 euros más intereses al exjugador del Sevilla FC Francisco Leal, que en 2006 compró una casa sobre plano de la que no tenía aval individual y que finalmente no terminó de construirse.

En noviembre de 2006, Leal, representado por el Bufete Salmerón, compró una vivienda nueva sobre plano en la urbanización ‘El Mirador de Serrano’ de El Garrobo.

Este contrato contemplaba un plazo de aval o garantía para la devolución de las cantidades entregadas por los compradores a la promotora. La empresa y Caja Madrid (ahora integrada en Bankia) suscribieron este aval el 20 de abril de 2007.

Tres años después Leal remitió un burofax a la promotora en el que reclamaba la resolución del contrato privado de compraventa por incumplimiento, reclamando los 40.593 euros que ya había entregado. Hasta la fecha, las obras de la vivienda no están terminadas ni se ha solicitado licencia de primera ocupación.

«Una vez acreditado el incumplimiento tardío de la obligación garantizada por el aval, no se puede entrar a valorar si la demora es excesiva o no, sino que el avalista debe devolver las cantidades entregadas a cuenta», señala la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.

La sentencia ya es firme una vez que el pasado 22 de junio el juzgado emitiera un decreto por el que declara terminado el proceso y ordena su archivo después de que Leal haya recibido el importe que reclamaba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído