La banca española recorta el crédito un 1,53% y los depósitos un 0,8% en mayo

La banca en España contaba con depósitos de 668.537 millones de euros en mayo, lo que supone un descenso del 0,8% respecto al saldo contabilizado en el mismo mes de 2015, mientras que los créditos concedidos a la clientela se situaron en 697.338 millones, con un recorte del 1,53%.

Así se desprende de los datos publicados este miércoles por la Asociación Española de Banca (AEB), que denotan un empeoramiento en el ritmo de concesión de crédito, tendencia que los bancos achacan fundamentalmente a la debilidad de la demanda de financiación.

Los depósitos siguen sin alcanzar en la actualidad la cuantía de los créditos concedidos por las entidades, dado que existe una brecha de 28.801 millones de euros, lo que pone de manifiesto que se ha recurrido a otras formas de financiación.

Con los tipos de interés en el 0%, la banca se defiende en este contexto complejo endureciendo los diferenciales de crédito y rebajando la remuneración de los depósitos.

De hecho, los productos de ahorro tradicionales están dejando paso a los fondos de inversión o a las cuentas remuneradas impulsadas por las entidades para fortalecer la vinculación de los clientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído