Báñez espera que España cierre 2016 con un crecimiento en torno al 3% frente a las previsiones del FMI

La ministra en funciones de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, espera que España cierre este ejercicio 2016 con un crecimiento en torno al 3% frente a las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que, aunque mantiene su previsión del 2,6% para este año, rebaja la del próximo 2017 del 2,3 al 2,1%.

Báñez ha destacado que, con el crecimiento de la economía española registrado en el primer trimestre y como «estamos viendo el segundo», el país tendría que crecer entre julio y septiembre «en torno a un 0% para llegar al 2,6% que espera el FMI en su previsión».

«Creo que si la sociedad española sigue trabajando de esa manera responsable y sumando compromisos y voluntades creo que vamos a cerrar el año en el entorno del 3%», ha enfatizado la ministra en funciones a preguntas de la prensa sobre las previsiones de la institución liderada por Cristina Lagarde y frente a las cuales, ha dicho, «vamos a responder con mejores datos de realidad económica en los próximos meses y en los próximos años».

Y es que, ha destacado, España está creciendo de «manera intensa» en los dos primeros trimestres de este año y está también creando empleo de «forma intensa» por lo que todas las previsiones, incluso las del gobierno en sus presupuestos para este año, «las vamos a superar con la realidad del crecimiento económico y de empleo de cada día».

Báñez se ha pronunciado así este miércoles en Santander donde ha respondido a las preguntas de la prensa antes de inaugurar un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído