El BCE revisará las condiciones del programa de compra de bonos en septiembre, según Weidmann

El Banco Central Europeo (BCE) probablemente discutirá una revisión de las condiciones de su programa de compra de deuda pública en la próxima reunión del Consejo de Gobierno del organismo, que se celebrará se celebrará los días 7 y 8 de septiembre.

Así lo ha señalado el presidente del Bundesbank, Jens Weidmannm, quien también forma parte del Consejo del BCE, preguntado por la posibilidad de que el impacto del ‘Brexit’ limite todavía más la cartera de bonos elegibles para su adquisición, según recoge Reuters.

«Además de las consideraciones económicas, también se examinarán los límites del mandato de política monetaria y los límites legales», ha indicado el presidente del Bundesbank.

Weidmann ha añadido que todavía es «demasiado pronto» para conocer cómo el referéndum británico ha afectado a la tasa de inflación de la eurozona y que «sería un error» utilizarlo como un pretexto para perseguir una política de tipos de cambio activa.

«Las devaluaciones competitivas para estimular la economía no funcionarán y, como consecuencia, se perderían», apostilló Weidmann.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído