MasterCard adquiere el 92% de VocaLink por 840 millones para incrementar su presencia en Reino Unido

MasterCard ha anunciado este jueves que ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 92,4% de la compañía de servicios de pago VocaLink Holdings Limited por 700 millones de libras (839 millones de euros), cifra que podría incrementarse hasta 869 millones de libras (1.041 millones de euros) si se cumplen los objetivos de negocio.

En un comunicado, la compañía informó de que bajo los términos del acuerdo «una mayoría» de los accionistas de VocaLink mantendrá el 7,6% de la compañía establecida en Londres durante, al menos, un periodo de tres años.

VocaLink, que ejecuta servicios de pago a través de plataformas tecnológicas, registró en 2015 un volumen de negocio que alcanzó los 182 millones de libras, con la realización de un total de 11.000 millones de transacciones.

La operación permitirá a MasterCard acelerar sus esfuerzos para conformarse como un participante «activo» en todas las variedades de pago electrónico y flujos de pago y, además, desempeñará un papel «más estratégico» en el ecosistema británico de medios de pago.

«Estamos entusiasmados por tener la oportunidad de tener un rol más importante en los servicios de pago de Reino Unido», comentó el presidente y consejero delegado de MasterCard, Ajay Banga, quien añadió que «están deseando» invertir y maximizar la tecnología para integrarla en sus productos y soluciones.

Si la transacción se completa a principios de 2017, MasterCard espera que tenga un efecto dilusivo de cinco centavos en las ganancias por acción correspondientes a los ejercicios 2017 y 2018.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído