Atrys Health se estrena en el MAB con una subida del 8,1%

La compañía dedicada a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos Atrys Health ha debutado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una subida del 8,1%, hasta los 1,6 euros por acción, tras estrenarse a 1,48 euros.

El acto de toque de campana se ha celebrado este viernes en el Palacio de la Bolsa de Madrid y en él el presidente de la empresa, Santiago de Torres, ha indicado que «la ampliación de capital y la cotización en bolsa forman parte de una estrategia de crecimiento a medio y largo plazo».

«Estas operaciones nos permiten crecer como empresa, llevando nuestros servicios de diagnóstico y tratamiento del cáncer a un mayor número de pacientes, y acelerar el desarrollo de nuevos servicios de diagnóstico como resultado de nuestros proyectos de investigación y desarrollo», señaló.

La compañia ha realizado una oferta de suscripción de acciones por un importe total de 4,5 millones de euros. El código de negociación de la compañía es ATRY y la contratación se realiza mediante ‘fixing’ dos veces al día.

Tras esta ampliación de capital, los accionistas de referencia son el grupo de capital riesgo Inveready, que pasa a controlar el 29% de los títulos de la compañía, y el equipo científico y gestor que ostenta el 27% de las acciones de la sociedad. Estos accionistas han manifestado su compromiso de permanencia en el capital de la compañía durante 12 meses.

Atrys tiene el objetivo de aplicar los métodos más avanzados de diagnóstico y tratamiento del cáncer. Su compromiso, indica en la nota de prensa, es llevar la excelencia médica al mayor número de pacientes posibles, mediante la aplicación de las últimas tecnologías y el conocimiento científico más avanzado.

La compañía ofrece también servicios de diagnóstico ‘online’ de imagen médica en diferentes especialidades, a través de su propia plataforma, como radiología, cardiología, oftalmología y dermatología. Estos servicios permiten deslocalizar el informe del especialista del centro en el que se realiza la prueba, señala.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído