Bankia abre la puerta a una mejora de su ‘payout’

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha abierto la puerta este viernes a una mejora del ‘payout’ de la entidad, situado actualmente en el 30%, una cifra que considera «prudente».

«Si baja el beneficio y se mantiene el dividendo, el ‘payout’ sube, pero es verdad que nosotros marcamos un ‘payout’ el año pasado prudente, que claramente, con estos niveles de rentabilidad, admite márgenes de mejora», ha señalado Sevilla en rueda de prensa de presentación de resultados.

El consejero delegado ha destacado que el nivel de dividendo que actualmente tiene la entidad es «sostenible» y ha señalado que un beneficio «más bajo» que el del año anterior permite al banco moverse en márgenes de ‘payout’ «bastante razonables, máxime viendo la evolución del capital, que sigue creciendo». «No tiene sentido acumular capital por acumular», ha añadido.

Bankia pagó el primer dividendo de su historia el 7 de julio de 2015, a razón de 1,75 euros por acción, lo que, según el banco, supone un paso más en la devolución de ayudas públicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído