CC.OO. expresa su preocupación ante la posible paralización de los fondos estructurales para España

CC.OO. ha expresado este viernes su preocupación ante la posible paralización de los fondos estructurales para España y ha instado al Gobierno en funciones a defender ante la UE los intereses nacionales, pues la suspensión de estos fondos «tendría un grave impacto social».

El sindicato ha subrayado en un comunicado que estos fondos no sólo se destinan a infraestructuras, sino que también tienen repercusión en las políticas dirigidas a las personas desempleadas y a la reducción de la pobreza y de las desigualdades.

«Los fondos estructurales son los instrumentos financieros con los que cuenta la Unión Europea para la promoción de la cohesión económica y social, así como de la solidaridad en Europa. Estas medidas son un importante complemento a las políticas nacionales», argumenta el sindicato.

CC.OO. cree que el acceso a los fondos estructurales no debería vincularse al cumplimiento de las condiciones macroeconómicas (reducción del déficit y de la deuda).

Aunque la decisión final de Bruselas sobre la paralización de fondos estructurales para España no se adoptará hasta después del verano, CC.OO. pide que se tenga que en cuenta los programas están en marcha y que se verían afectados programas de empleo y de política social.

«Esto supondrá una doble penalización sobre la ciudadanía, que ya se ha visto gravemente afectada por el cumplimiento de control del déficit y los continuos recortes», concluye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído